ACERCA DE

FLORINDA PÉREZ

Fisioterapeuta colegiada 1914

ACERCA DE

Mi nombre es Florinda Pérez, fisioterapeuta colegiada en la Universidad de Pontevedra.

Inicié mis estudios casi por casualidad, y con los años me fui “enamorando” de mi profesión.

Hoy, con más de 13 años de experiencia en clínica y con formación continuada, veo que el verdadero éxito de la salud se alcanza con una visión holística y una atención integral de la persona. Por ello, a lo largo de estos años he estado formándome en diferentes disciplinas, para poder ofrecer un amplio abanico de herramientas, así como un buen asesoramiento, compromiso y profesionalidad con el paciente.

Entre algunos de estos SERVICIOS están;

ACERCA DE

FISIOTERAPIA MANUAL Y MANIPULATIVA

Aplicación de técnicas articulares, manipulativas y articulares para reestablecer el movimiento normal y fisiológico del cuerpo.

TRATAMIENTO DE ATM

Además de las lesiones propias de la articulación temporomandibular (ATM), ésta puede influir en otras funciones como sobre el equilibrio y la marcha.

ACERCA DE

INDUCCIÓN MIOFASCIAL

También conocida como “liberación miofascial”, es una técnica de terapia manual que busca optimizar el movimiento de la fascia a través de presiones suaves y profundas.

FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA O “GANCHOS”

La técnica de Fibrólisis Diacutánea Instrumental, es una técnica que se aplica por medio de unas herramientas denominados ganchos, con el fin de dar movilidad, rompiendo adherencias y fibrosis entre los músculos, tendones, ligamentos y demás envolturas tisulares.

ACERCA DE

KINESIOTAPING Y VENDAJE FUNCIONAL

El Kinesiotaping es  tipo de vendaje elaborado con cintas de algodón hipoalergénico, diseñadas con la finalidad de generar soporte y estabilidad a las distintas estructuras musculoesqueléticas. El Kinesiotaping le brinda la posibilidad al cuerpo de mantener su movilidad sin perjudicar o agravar la lesión de base.

PUNCIÓN SECA

Es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo, con el fin de desactivar el punto y disminuir el dolor.

Punción seca; es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo, con el fin de desactivar el punto y disminuir el dolor.

MASOTERAPIA Y PUNTOS GATILLO

El punto gatillo es un foco hiperirritable dentro de una banda tensa de músculo esquelético este foco tiene unas características y puede estar activo o latente. Cuando están activos pueden provocar dolor referido característico y los músculos mostrarán una disminución evidente de fuerza y aumento de dolor.

FISIOTERAPIA VISCERAL

Toda estructura tiene una capacidad autónoma de moverse, tanto a nivel muscular como visceral. Cada estructura visceral posee la cualidad de moverse o de quedar restringida en su movilidad, lo que supone una perturbación en el equilibrio fisiológico del organismo, y una alteración del estado de salud del paciente.

Masoterapia y puntos gatillo; El punto gatillo es un foco hiperirritable dentro de una banda tensa de músculo esquelético este foco tiene unas características y puede estar activo o latente. Cuando están activos pueden provocar dolor referido característico y los músculos mostrarán una disminución evidente de fuerza y aumento de dolor.

FISIOGENÓMICA

Es la especialidad que aplica la nutrigenómica a la patología propia de la fisioterapia, teniendo en cuenta la influencia de la nutrición en todo el organismo. Mediante esta especialidad se consigue mejorar esas “dolencias” osteomusculares, alteraciones metabólicas,…mejorando también su energía, su Sistema Inmune y su ¡alegría!

 

ACERCA DE

Hacer al paciente partícipe y consciente de su cuerpo también es una prioridad, con el fin de que la propia persona pueda gestionar y prevenir cualquier tipo de dolencia.

Recuerda que….

“Tu cuerpo es el único sitio en el que vas a vivir toda la vida”

 

error: Content is protected !!