Picoteo Saludable, RECETAS

Calabacín en diferentes formas

Agosto 12, 2015
espaguetti calabacín

En esta época del año podemos disfrutar de una gran variedad de verduras y hortalizas, combinando colores, sabores, nutrientes, y en todas sus formas.

Lo ideal sería poder alimentarnos con toda esta variedad de productos en su correspondiente época, consumiendo así alimentos de temporada.

Concretamente en el mes de Agosto es típico; el ajo, la calabaza, el tomate, la zanahoria, el calabacín, las cebollas, las judías, la lechuga, el nabo, el pepino, la remolacha,… Y cada uno de ellos aporta a nuestro organismo los nutrientes necesarios para esta época del año, siendo un mes rico en alimentos ricos en vitamina E, betacarotenos, antioxidantes, etc.

Hoy os dejo un par de ideas con una base de calabacín, como plato acompañante, como picoteo y como alternativa a otros alimentos que algunas personas no puedan o no deban comer.

“ESPAGUETTI DE CALABACÍN”

espaguetti de calabacín

Para hacer esta receta necesitamos el Spirali.

El Spirali es un cortador de vegetales que nos permite darle formas diferentes. Este cortador te permite cortar ciertos alimentos en forma de espagueti o fideos (zanahoria, calabaza, calabacín, remolacha….) de esta forma consigues un plato rápido, nutritivo y sin gluten para todas aquellas personas que tengan intolerancia, cierta reacción o simplemente no deban comerlo.

Este aparato de cocina viene equipado con tres cuchillas de corte diferente, que se guardan en un compartimento inferior. Tiene patas antideslizantes con ventosas para que se fije en la superficie y sea más cómodo usarlo.

Lo podeis conseguir fácilmente por internet.

Ahora en verano hago los espaguettis de calabacín crudos, pero también se pueden cocer con un ligero hervor o calentarlos en la sartén solos o con el acompañante que se elija. Si se quieren calentar hay que tener especial cuidado porque al cocinarlos rompen más fácilmente.

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En esta receta lo acompañé con una salsa muy sencilla de puerro picado, tomates secos y nueces, como primer plato.

CALABACÍN MARINADO

Otra forma de crear platos libres de gluten para un picoteo nutritivo y variado es hacer calabacín marinado.

El calabacín marinado lo podemos añadir a ensaladas, como acompañante de otras verduras y hortalizas, como picoteo para patés y untables, etc.

Para hacer el calabacín marinado lo lavamos bien si lo queremos hacer con la piel y si no lo pelamos y lo cortamos en tiras finas. Lo ponemos en un colador con un poco de sal y lo dejamos alrededor de una hora, encima de un plato o en el fregadero, ya que a lo largo de este tiempo irá perdiendo agua.

Pasado este tiempo ¡¡ya está listo para comer!!

Yo lo acompañé con unos canónigos, unos brotes y hamburguesas caseras de mijo y alubia roja;

calabacín marinado

Y aquí lo monté para un picoteo sano, con un paté de azuki con tomate y limón y quinoa cocida con cúrcuma sal y pimienta negra, con aguacate y rabanitos picados.

espaguetti calabacín
De esta forma tenemos unos platos rápidos, sencillos, nutritivos, muy digestivos y sin gluten.

Feliz día!! Enjoy your meal!!

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