BLOG, Dónde comprar y comer, RECETAS

Comer sano fuera de casa

Agosto 17, 2015
mais millo

Y cuando me toca comer fuera…¿?

Cuando uno cambia o empieza unas pautas de alimentación específicas surgen muchas dudas y preguntas, pero uno de los grandes problemas con los que nos encontramos es comer fuera de casa.

Los aceites recalentados y refinados, los alimentos rebozados, empanados, harinas refinadas,…, hacen que las digestiones sean pesadas, acentúan la sensación de aletargamiento después de la comida, fomentan la obesidad, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares y un largo etcétera.

Para evitar todo esto es importante seguir unas pautas básicas y no dejarnos llevar por la gula y la máxima expresión de nuestros sentidos.

Aunque comer fuera nunca será como comer en casa, hay algunos consejos que puedes tener en cuenta para evitar malestar, pesadez, ardor, etc.

  • Busca un sitio de comida casera o al menos variada. Evita los locales de comida exprés, bocadillos, fritos, comida basura,….
  • Intenta fidelizar con un local, que pueda ajustar el menú a tus necesidades aunque sea con pequeños cambio fuera de la carta.
  • Evita el pan. Normalmente los locales te ofrecen panes refinados y de mala calidad para acompañar la comida, haciendo que esta sea más pesada e hipercalórica.
  • Evita los postres. El postre entorpece la digestión de la comida, además de provocar un pico hiperglucemiante posterior, es decir, una subida brusca de la glucemia en sangre.
  • Evita los fritos, rebozados y salsas en general. Todos ellos pertenecen al grupo de grasas saturadas que dificultan la digestión de la comida y fomentan la obesidad.
  • Aliña tus ensaladas con aceite de oliva virgen extra y jugo de limón.
  • Siempre acompaña tu plato de vegetales, en crudo o cocinados (ensaladas, cremas, parrillada de verduras,…)
  • Intenta comer hasta quedarte saciado pero no sobrepasarte, cuando comemos más de la cuenta la digestión se hace más pesada y la sensación de decaimiento posterior es mayor. Haz una comida lo más ligera y sana que puedas dentro de las variantes de la carta (mejillones al vapor, ensaladas variadas, setas a la plancha, revueltos variados, pescados, menestras, …)

En alguna de las publicaciones intentaré presentaros algún local con diferentes alternativas saludables. Los locales lógicamente serán de la zona donde resido, pero estoy abierta a que cada uno envié una propuesta de su ciudad que quiera compartir con todos nosotros.

Hoy empiezo este apartado con Máis que Millo; un local que lleva en funcionamiento apenas un mes y con muy buen recibimiento.

mais que millo

Vereis el cartel en la entrada de las Galerías de Príncipe;

cartel

Allí podeis degustar:

  • Desayunos saludables y variados; licuados y zumos naturales, leches de todo tipo (avena, arroz, sin lactosa,…), café ecológico, pan de centeno, de espelta, etc. con jamón, cecina, aceite de oliva virgen extra…

zumo

  • Platos saludables variados; platos completos acompañados siempre de verduras, pescados de todo tipo, empanadas de maíz,..

empanada

Empanada de maíz de zamburiñas

  • y con posibilidad de platos veganos y vegetarianos (parrilladas de verduras, arroces vegetales, cremas variadas, etc.)

Todo esto acompañado de una atención buenísima!!

Os invito a conocer Máis que Millo Gastrobar;

mais millo

Felicidades David y Lucho!!

Buena semana a tod@s!!

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder