BLOG, DESAYUNOS

Desayuno anticancerígeno con germinados

Noviembre 7, 2017
DESAYUNO ANTICANCERÍGENO PARA TUS RECETAS TERAPÉUTICAS

Los germinados son una gran fuente de nutrientes llenos de vida. Se pueden combinar con ensaladas, salteados, revueltos, cremas, batidos, …. Porque tan importante es lo que comemos como la forma en la que lo comemos, y cuando hacemos germinar un grano o semilla además de aumentar su valor nutritivo y lo hacemos más digestivo.

El proceso de germinación también es una forma de valorar la calidad del grano, ya que un grano o semilla manipulada o contaminada tiene menos capacidad de germinación o ninguna, porque a cierto nivel de degeneración y/o manipulación de la planta, ésta deja de reproducirse.

Durante el proceso de germinación se sintetizan una serie de enzimas, haciendo que el grano sea más nutritivo, digestivo y de fácil asimilación. Además, este proceso convierte el almidón de la semilla en azúcares simples, lo que hace que baje su índice glucémico, aumenta el número de vitaminas y se sintetiza clorofila, lo que le da un potente carácter antioxidante.  Todo ello hace que sea un alimento muy recomendado en procesos degenerativos, oxidativos e incluso en procesos cancerígenos, en los que se aconseja una pequeña cantidad de germinados diaria.

 

Los germinados en tarro de cristal solo necesitan agua para germinarse,a poder ser filtrada. Además necesitarás un tarro de cristal esterilizado o al baño maría, una gasa, una goma y agua filtrada.

PARA GERMINAR;

germinados de sarraceno para tus recetas terapéuticas

Cogemos la cantidad de grano que vamos a germinar y lo lavamos bien. Luego lo dejamos a remojo en un recipiente con el doble de agua. El tiempo de germinado varía según el grano y/o semilla (VER TABLA)

Una vez pasado el tiempo de remojo se escurre todo el agua y se lava bien. Introducimos la semilla y/o grano en un tarro de cristal (Sin el agua claro, y con el bote esterilizado o al baño maría) y lo tapamos con una gasa atada con una goma. Dejamos el tarro con una inclinación de 45º aprox.

germinados de sarraceno para tus recetas terapéuticas

Dejamos el tarro en un lugar seco y sin luz directa.

Al día siguiente lavamos de nuevo los granos o semillas, los escurrimos bien y los volvemos a colocar en el tarro con la misma inclinación y tapados con la gasa.

En un día normalmente el trigo sarraceno ya está germinado. Vais a ver como brota de un momento para otro 😉

germinados de sarraceno para tus recetas terapéuticas

Para el germinado de otros granos o semillas os dejo con esta tabla orientativa;

TABLA REMOJO Y GERMINADO 1

Los germinados es mejor conservarlos en la nevera en un tarro de cristal.

Suelen conservarse durante unos días, alrededor de una semana dependiendo del grano.

Con estos germinados se pueden hacer múltiples recetas. En este caso os propongo un desayuno diferente pero para mi muy nutritivo y terapéutico. Lo hice un poco pensando en las personas que están pasando por un proceso cancerígeno, o lo han pasado y están en con un proceso preventivo y quieren apostar por una alimentación consciente y saludable.

DESAYUNO ANTICANCERÍGENO CON GERMINADOS DE SARRACENO

DESAYUNO ANTICANCERÍGENO PARA TUS RECETAS TERAPÉUTICAS

RECETA

Ingredientes

  • 1 o 2 huevos caseros. Para personas con problemas autoinmunes o procesos anticancerígenos lo ideal sería utilizar huevos de codorniz; son más digestivos y menos alergénicos. APORTE PROTEICO Y DE AMONOÁCIDOS ESENCIALES.
  • una taza de trigo sarraceno germinado. REMINERALIZANTE, POTENTE ANTIOXIDANTE, RICO EN ENZIMAS E HIDRATO DE CARBONO DE BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO.
  • copos de algas variadas (las podeis comprar en cualqueir herboristería o tienda ECO, solo tenies que lavarlas y dejarlas a remojo 15 minutos). Podeis triturar las algas con un molinillo y utilizarlas como condimento. REMINERALIZANTE, ANTIOXIDANTE, ALCALINIZANTE, QUELANTES DE METALES PESADOS, ANTIINFLAMATORIAS, ETC.
  • ajo negro (en herboristerías, tiendas ECO, en el Lidel, Mercadona, Alcampo y Carrefour). ANTIBIÓTICO, ANTIMICÓTICO, PROTECTOR DEL SISTEMA INMUNE, ANTIOXIDANTE, ETC.
  • cúrcuma y pimienta negra. COMBINACIÓN CON UN GRAN EFECTO ANTIOXIDANTE, ANTIINFLAMATORIO Y ALCALINO.
  • Vinagre de manzana si queremos escalfar el huevo.
  • Una cucharada de aceite de coco.

Elaboración

Hacemos el huevo escalfado o a la plancha con un poco de aceite de coco. Para hacer el huevo escalfado ponemos hacer de dos formas;

  • Ponemos un recipiente con agua a hervir y le añadimos un chorrito de vinagre de manzana. Sin que esté hirviendo removemos el agua hasta conseguir hacer un remolino. Mientras el remolino está en movimiento abrimos el huevo y lo añadimos en el centro del remolino. Con una cuchara de madera seguimos removiendo por la parte exterior, sin tocar el huevo para que no se deshaga.
  • En una sartén ponemos el agua a hervir y le añadimos un chorrito de vinagre. Una vez hirviendo añadimos el huevo y dejamos que se haga. Retiramos con cuidado con una espumadera. Lo podeis visualizar mejor en este video; https://www.youtube.com/watch?v=vZzq2Xuiq2Q

Una vez hechos los huevos, ponemos en una sartén una cucharada de aceite de coco y doramos un poco los germinados de sarraceno con las algas (previamente lavadas y a remojo), el ajo negro y los condimentos al gusto.

Para un proceso cancerígeno sería ideal combinar esta receta con una de las pócimas que podeis encontrar en la web; http://www.fisiogenomica.com/pocimas.html,

En este tipo de caso siempre bajo la supervisión de un profesional y según individualidad.

Esta receta es libre de gluten y es apta para cualquier otra persona que le guste la cocina terapéutica y quiera experimentar 😉

Otras ideas para utilizar los germinados;

  • hacer panecillos (pan germinado)
  • añadir a salteados, ensaladas, purés y cremas
  • como relleno de creps con alguna salsa o paté
  • etc.

Haz que tu alimento sea tu medicina!!

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder