BLOG, Cosmética y hogar

Envoltorios casero para alimentos

Mayo 22, 2016
plástico

Porque hay que apostar por las nuevas ideas, y apostar por un entorno saludable, libre de químicos y contaminantes.

Tal y como expliqué en la publicación de Xenoestrógenos y desodorante casero http://toogoodtobefood.es/?s=xenoestr%C3%B3genos , tenemos a nuestro alrededor, tanto en nuestras casas como fuera de ellas, una gran variedad de tóxicos que pueden llegar a condicionar nuestra salud.

El plástico es uno de los materiales más utilizados para envasar alimentos, y aunque es reciclable, la mayoría NO es biodegradable. Tanto en la superficie como en el fondo del mar, somos cómplices y víctimas de este material. En el libro de Odile “Mis recetas Anticáncer. Alimentación y vida Anticáncer” podeis consultar alguna información sobre el ello.

Existen maneras alternativas para  reemplazar el uso de plástico; bolsas de papel, de cartón, de tela, fiambreras de cristal, etc. Y para los más “frikis” he encontrado una publicación dónde explica una alternativa diferente para envolver los alimentos y prescindir del film transparente.

Aquí os dejo con el link; http://www.organicusweb.com/como-hacer-envoltorios-reutilizables-alimentos-diy/

En esta página también podéis consultar alternativas saludables de cosmética, cocina, etc.

Y para concienciar a los pequeños de casa, que son el futuro de nuestro planeta, aquí os dejo con este vídeo; https://www.youtube.com/watch?v=73sGgmZoMBQ

Feliz semana!!

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder