BLOG, EVENTOS, Talleres y cursos

Jornadas de Nutrigenómica, infertilidad y reproducción

Septiembre 21, 2017
jornadas nutrigenómica, infertilidad y reproducción

Hoy más que hablaros de recetas os voy a contar como fueron las Jornadas de Nutrigenómica, Infertilidad y Reproducción, en la preciosa ciudad de Cádiz y con un gran equipo profesional y humano.

Estas Jornadas surgieron por la curiosidad e inquietud de ayudar a todas esas parejas que hoy en día intentan por todos sus medios crear una familia propia y no pueden.

Cada vez las mujeres de hoy en día sufren más trastornos hormonales (reglas doloras y abundantes, ovarios poliquísticos, endometriosis, etc.), el medio ambiente está más contaminado (lo vemos día a día con el cambio climático, tenemos plásticos y químicos en todas las esquinas de nuestras casas y fuera de ellas,….), estamos el 90% del día parados, vivimos corriendo y aún no sabemos muy bien hacia dónde,…. Todo ello repercute negativamente en nuestra salud, y por supuesto en la fertilidad de la pareja, tanto de ella como de él.

Actualmente ya hay varios estudios que relacionan la nutrición y los hábitos de vida en general con la fertilidad. Podéis leer más sobre el tema en estos enlaces;

http://www.miriamginecologia.com/

http://www.fisiogenomica.com/

Por todo esto y mucho más nos fuimos al Parador de Cádiz, de mano de Lucrecia Rubio Zarzuela (organizadora de las Jornadas) y Alejandro González Rodríguez (ginecólogo gaditano con años de experiencia).

Allí se juntaron profesionales de la rama sanitaria; ginecólog@s, enfermeras, psicólog@s, fisioterapeutas y osteópatas, nutricionistas, etc., con el fin de unir todos sus conocimiento y mejorar los resultados en cuanto a fertilidad y reproducción de muchas parejas. (podéis ver los títulos de las ponencias y ponentes en este link; https://www.facebook.com/I-Jornadas-de-Infertilidad-Nutrigen%C3%B3mica-y-Reproducci%C3%B3n-1767289040249270/)

En estas Jornadas tuve la gran suerte de compartir cocina, risas y muchas recetas con mi compañero Edgar Indurria, nutricionista licenciado que actualmente trabaja en Irún junto con Itziar González De Arriba. A pesar de los preparativos previos a las Jornadas, quisimos que todo el mundo pudiese disfrutar de los talleres por lo que a última hora decidimos cambiar horarios e incluso alguna receta, y que no hubiese sido posible sin la colaboración de toda la gente de cocina (los que tengais la suerte de disfrutar del Parador de Cádiz, podéis estar muy tranquilos con el personal de cocina, un gran equipo, y sus elaboraciones).

Por eso hoy, quería compartir con todos vosotros este pequeño resumen de las Jornadas, que empezaron con el monólogo de Maru Candel, gran humorista que supo romper el hielo y sacarle una sonrisa al más serio 😉

Y además, os dejo con este link para que podáis disfrutar de todas las recetas que hemos elaborado allí;

RECETAS TALLER JORNADAS INFERTILIDAD

“Compartir tu conocimiento es lo único que te da inmortalidad”

Gracias a todos por compartir

Feliz día, feliz vida!!

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder

error: Content is protected !!