Dulce, RECETAS

Muosse de mango

Enero 7, 2018
mousse de mango para tus recetas terapéuticas

Con muy pocos ingredientes, muy fácil de hacer y rápido!!

Para hacer este mousse he utilizado de base el aguacate en lugar de otras frutas como plátano; primero porque le da una consistencia cremosa muy buena y segundo para no disparar tanto el índice glucémico de la receta.

El aguacate, al ser un alimento graso, relantiza la digestión de la fruta y además genera sensación de mayor saciedad a largo plazo.

La fruta es un aporte de carbohidrato de buena calidad, rica en vitaminas, antioxidantes, fibra y agua. La fruta en sí misma es de digestión y absorción rápidas. Por ello, al poco tiempo de tomarte una pieza de fruta luego tienes hambre. Lo ideal para estos casos es combinarla con alimento proteico o una grasa saludable, como el aguacate en este caso.

Si por el contrario la receta estuviese elaborada exclusivamente de fruta, se dispararía el índice glucémico de la receta.

La base de la receta es un mango y un aguacate maduros, pero luego le podeis añadir condimentos y/u otros alimentos al gusto.

MOUSSE DE MANGO

mousse de mango para tus recetas terapéuticas

RECETA

Ingredientes (para dos personas)

  • 1 aguacate maduro
  • 1 mango maduro
  • una pizca de jengibre en polvo
  • 5 gotas de jugo de limón (evitan que el aguacate se oxide tan rápido)
  • semillas de granada para acompañar
  • Otras opciones; semillas de sésamo, copos de coco, canela, compota de manzana, semillas de calabaza, etc.

Elaboración

En una batidora añadimos todos los ingredientes menos las semillas de granada y batimos hasta conseguir una textura cremosa.

Colocar en un bol y añadir las semillas de granada.

Si no se toma en el momento conservar en la nevera máximo durante un día.

Las personas con problemas importantes de vesícula tienen que tener cuidado con la cantidad de grasa ingerida. En estos casos habría que reducir la dosis de aguacate o evitar tomarlo.

Las personas con una reacción muy exagerada Th2 (alteración histaminoliberadora) deben evitar el aguacate, al menos en fases agudas, ya que es un alimento rico en aminas biógenas.

Apto para una dieta alcalina, antioxidante y para síndrome metabólico sin abusar y fuera de las comidas mejor.

Enjoy your meal!

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder

error: Content is protected !!