DESAYUNOS, RECETAS

Smoothie anticáncer de mama

Noviembre 9, 2016
smoothie anticancer de mama para tus recetas terapéuticas

Aunque para todo existen controversias y opiniones diferentes, todos sabemos a día de hoy que la salud está condicionada por una parte genética y un parte epigenética.

Todos entendemos mejor o peor en qué consiste la genética, y en una gran mayoría de casos es la “escusa” perfecta para quitarse la responsabilidad de la salud de cada uno. Sin embargo hoy en día se sabe que la genética constituye un 20% de nuestra salud, mientras que la epigenética constituye un 80%.

La epigenética es la ciencia que estudia ciertos factores ambientales y estilos de vida (alimentación, actividad física, …) y su influencia sobre la expresión de determinados genes. Por lo tanto, y según investigaciones realizadas, no solo heredamos los genes de nuestros antepasados, sino que también heredamos otros cambios del genoma, que aunque no alteran la secuencia genética fundamental, determinan que el gen se exprese o no, es decir, que se mantenga activo o inactivo. La epigenética se centra en los cambios reversibles del ADN y de las proteínas que se unen a él, y que hacen que unos genes se expresen o no en función de las condiciones externas.

Estos factores externos pueden influir en la complejidad de múltiples “interruptores” que hace falta conectar o desconectar para da lugar a una patología, como por ejemplo un cáncer. Por lo tanto, no sólo se trata de la complejidad genética heredada, si no de si  están encendidos o apagados a través de los “interruptores” epigenéticos”.

Esta es una gran noticia!!! porque prácticamente el 80% de tu salud es tu responsabilidad!!

Dentro de estos condicionantes epigenéticos podemos hablar de;

  • la parte física; fundamentalmente el ejercicio físico
  • la parte bioquímica; la nutrición, el medio ambiente en el que vivimos, la cosmética y productos de hogar, la contaminación, etc.
  • la parte emocional; la actitud, el pensamiento, el estrés, el descanso, etc.

Estos serían los pilares fundamentales de la salud. Algunos autores dividen el estrés y el descanso en otro pilar, pero para mi punto de vista el descanso forma parte importante del campo emocional, ya que la mayoría de las veces no nos damos ni siquiera el permiso de descansar, de hacer un reposo, de respetar nuestras horas de sueño, ….

En este espacio hablamos principalmente de la parte bioquímica, de como influye la alimentación en la salud. Y para hacer mención de ello quería dejar claro que;

Preocuparse de hacer una dieta nunca suele funcionar.

El verdadero fundamento de llevar unas pautas nutricionales específicas es para convertirlo en tu estilo de vida, que te haga sentir sano, feliz y lleno de vitalidad. Cuando te sientes así no hay necesidad de cubrir los bajones energéticos de hipoglucemia con “zampadas de azúcar”, ni los picos de estrés con café, alcohol o cigarrillo…Cuando eres consciente de tu cuerpo y conoces lo que comes, no cabe la opción de llevarse a la boca cualquier cosa.

Las dietas vienen y van, se empiezan y se terminan, pero nutrir cada una de tus células para tu bienestar permanece en el tiempo y se convierte en un estilo de vida.

Recuerda que comer es una de las necesidades básicas del cuerpo humano, que no consiste en saciar la sensación de hambre, si no de nutrir cada una de nuestras células para que pueden realizar su trabajo lo mejor posible. Estas células son los ladrillos que forman tu hogar, tu cuerpo, ya que es el único sitio en el que vas a vivir toda tu vida.

Hoy concretamente os presento una forma muy fácil rápido de potenciar tu sistema inmune para “defenderse” ante las células cancerígenas. Advierto! esto no es la panacea ni pretende serlo, es simplemente una forma de prevención y también de recuperación ante una enfermedad que afecta hoy en día a millones de familias.

Aquí os dejo con la receta del SMOOTHIE ANTICÁNCER DE MAMA;

smoothie anticancer de mama para tus recetas terapéuticas

 

Ingredientes; 

  • una rodaja de piña
  • una manzana
  • 2 rabanitos pequeños
  • 2 setas shitake
  • 1 rama de apio
  • una ramita de perejil
  • un trocito de jengibre
  • un “taza” de brecol crudo
  • un chorrito de aceite de lino (conservar en la nevera)
  • unas gotas de jugo de limón
  • unas gotas de jugo de pomelo y sus semillas machacadas
  • media granada
  • un vaso de té sencha o té verde (el té verde evitarlo en problemas de piel y estreñimiento)
  • condimentos; un poco de clavo, un poco de canela y un poco de cúrcuma (siempre que no esté recibiendo quimioterapia).

Elaboración;

Todo esto se tritura con la batidora o termomiz. Se puedes “retocar” las dosis al gusto de cada uno, y si se quiere más líquido se añade más agua o más té.

Potente antioxidante, alcalino, antiinflamatorio y anticáncer.

No hace falta decir que cualquier tipo de reacción o intolerancia a alguno de los ingredientes estaría contraindicado.

Porque la comida es algo más que nutrición…..

Feliz día!!

En la medida en que dejas de invertir tiempo en tu salud hoy, tendrás que invertir más tiempo el día de mañana con tu enfermedad.

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder

error: Content is protected !!