Dulce, RECETAS

Tartaletas de frutas

Julio 10, 2014
tartaletas de frutas

 

El sabor dulce es uno de los mayores enemigos de los niños hoy en día. Estos niños viven con las papilas gustativas “hiperestimuladas” tanto por la calidad del azúcar que comen como por la cantidad; después de atiborrarse a galletas, gominolas y bollos, cualquiera se come una pieza de fruta.

En los últimos años se ha incrementado enormemente el consumo de azúcar en general, pero sobre todo en edades infantiles. En Estados Unidos ya están tomando medida ya que los problemas acarreados de este y otros productos, suponen un grave problema para la salud pública.

Es fundamental educar y enseñar a los niños desde pequeños, cómo y qué deben comer, sin entrar en chantajes emocionales ni en comentarios como; “no quiero que mi niño se sienta desplazado”, “cómo le voy a quitar de las galletas a mi niño con lo feliz que le hace”, “es que no me quiere comer otra cosa”, etc. Estamos hablando de algo más importante que la comida, hablamos sobre todo de la salud y la prevención.

Existen muchas alternativas y miles de ideas para hacer que tus niños disfruten con la comida y se alimenten a la vez.

Por eso hoy os dejo con esta receta a base de fruta, libre de lácteos y sin gluten.

RECETA

tartaleta de fruta

TARTALETAS DE FRUTA

Ingredientes:
Para la base
• Un vaso de almendras peladas o harina de almendra
• Medio vaso de dátiles

Para el relleno
• Fruta al gusto, de una variedad o mezcla. Alrededor de 6 piezas
• 2 cucharadas grandes de agar agar
La fruta por sí sola ya es dulce, pero se le puede añadir un poco de panela si se quiere o azúcar de coco

Para la cobertura
• Un vaso de ciruelas, arándanos, moras…elegir según gusto
• 2 cucharadas de panela

Elaboración:

  • En un procesador ponemos las almendras y los dátiles y lo trituramos todo bien hasta crear una pasta. Colocamos esta mezcla en la base de 5 vasos (los que dé según hagamos la base más o menos gruesa). Y retiramos.
  • Por otro lado ponemos a cocer la fruta con el agar agar, hasta que se mezcle todo bien y la fruta quede pocha. Podemos añadir un chorro de agua si la mezcla lo pide. Luego retiramos del fuego, lo batimos bien y vertemos el contenido sobre los vasos con la base puesta. Retiramos y dejamos enfriar de una a dos horas para que espese bien.
  • Para hacer la cobertura ponemos a pochar la fruta (ciruela, arándanos, moras,…) con el azúcar hasta ésta suelte el líquido y se derrita por completo el azúcar. Luego retiramos del fuego y batimos si es necesario o si lo preferimos así, para dejar una textura cremosa. Esta mezcla la vertemos sobre el contenido de los vasos y reposamos.

Feliz día!!!

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder