DESAYUNOS, Dulce, RECETAS

Torrijas “fisiogenómicas”

Febrero 12, 2018
torrijas fisiogenómicas para tus recetas terapéuticas

Las tostadas francesas son una forma diferente, sabrosa y que cada uno puede personalizar a su manera, para que el desayuno no se haga monótono y aburrido.

NO HAY EXCUSA PARA NO DESAYUNAR! 😉

Los panes de harinas integrales o derivados de otro tipo de cereales, no tienen mucho que ver con el sabor original del trigo refinado, y son varias las personas las que se quejan del sabor. Por eso he intentado buscar alternativas para hacer los desayunos sabrosos a la vez que saludables.

Las “tostadas francesas” serían como nuestras torrijas de siempre. Aunque para esta receta no usaremos leche de vaca ni mantequilla.

Una de las ventajas de estas “torrijas fisiogenómicas” es que las puedes hacer tanto en versión “dulce” como versión “salada”.

TORRIJAS “FISIOGENÓMICAS”

torrijas fisiogenómicas para tus recetas terapéuticas

RECETA

Ingredientes

Versión “dulce”

  • 2 huevos
  • 1/3 de taza de bebida vegetal
  • canela en polvo (y otros condimentos al gusto si se quiere; jengibre como antiinflamatorio y digestivos, clavo como antiinflamatorio y anticancerígeno, cúrcuma como antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno, etc.). HARÉ UN POST DE CONDIMENTOS 😉
  • 2 tostadas (en este caso son tostadas de trigo sarraceno)
  • una cucharada de aceite de coco o un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Versión “salada”

  • 2 huevos
  • 1/3 de taza de bebida vegetal (almendras sin azúcar)
  • una pizca de pimienta negra y un poco de cúrcuma en polvo u orégano)
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Versión vegana

  • un plátano maduro machacado / o 1/3 de taza de compota de manzana o pera / o una taza de chía pudding (http://toogoodtobefood.es/chia-pudding-algo-mas/)
  • 1/3 de taza de bebida vegetal (al gusto)
  • semillas opcionales (evitar en personas con colon irritado, gastritis sobre todo en fase aguda,…)
  • condimentos al gusto; canela, jengibre, cardamomo,…
  • un cucharada de aceite de coco

Elaboración

Versión “dulce”

Se baten los huevos y se mezclan con la bebida vegetal y los condimentos.

Se dejan las tostadas a “remojo” sobre la mezcla líquida (lo ideal es dejarlas unos minutos para que queden jugosas).

Se calienta una sartén o plancha con el aceite.

Con una espátula cogemos las tostadas que están reservadas con la mezcla líquida y las ponemos en la sartén vuelta y vuelta.

Hay que vigilar que no se quemen (jugar con la temperatura del fuego si vemos que se están quemando) pero en general tardan muy poquito en hacerse.

Las podemos acompañar con un chorrito de crema de algarroba (http://toogoodtobefood.es/tambien-desayuno-arroz-mijo/), con frutos rojos, con semillas, con coco rallado, etc.

Versión “salada”

Se repite el mismo proceso que en la versión “dulce”; se baten los huevos y se mezclan con la bebida vegetal y lo condimentos al gusto.

Se dejan las tostadas “remojadas” sobre la mezcla líquida mientras se calienta la sartén.

Una vez caliente con una espátula se cogen las tostadas y se hacen vuelta y vuelta.

Las puedes acompañar con un poco de jamón, con aguacate, ajo o cebolla negra, algún paté vegetal (http://toogoodtobefood.es/pate-de-zanahoria/http://toogoodtobefood.es/variado-pates-cardioprotectores/)

También se podrían hacer con huevos de codorniz, pero se necesitarían 6 huevos aproximadamente.

Versión vegana

Se pueden hacer de varias formas;

  • Se bate el plátano maduro y se mezcla con la bebida vegetal y los condimentos al gusto (canela, jengibre,..). A esta mezcla le pueden añadir semillas, antes o después. Sobre esta mezcla se dejan las tostadas a “remojo” y se elaboran al igual que en las versiones anteriores.
  • Con la compota de manzana o pera (tiene que estar bastante espesa, no acuosa si no no sirve) y se hace una mezcla semilíquida añadiendo los condimentos que se quieran. Sobre esta mezcla se dejan las tostadas a “remojo” y se elaboran al igual que todas las anteriores.
  • Otra forma de hacerlas sería haciendo un chía pudding (como podeis ver en anteriores posts) y dejando las tostadas a “remojo” sobre esta mezcla para que cojan mejor la textura y el sabor. Con una espátula cogemos las tostadas y les damos vuelta y vuelta en una sartén previamente caliente con una cucharada de aceite de coco.

Cualquiera de estas formas de hacer las “torrijas” las puedes acompañar con tus ingredientes preferidos, y por supuesto las puedes hacer con el pan que prefieras.

torrijas para tus recetas terapéuticas

Esto sobre todo lo hago cuando el pan ya empieza a ponerse duro o rancio, y así aprovecho el pan y hago un desayuno diferente 😉

A comerse el lunes!!!!

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder