Como a todos nos gusta darnos un capricho y todos tenemos alguna vez antojo de algo, he decidido hacer una pizza muy fácil y sin gluten.
La harina de garbanzo no estaría indicada para todo el mundo. La gente que tiene problemas de gastritis, SIBO, personas con ácido úrico deben limitar las legumbres por su contenido en purinas, en algunos trastornos hormonales, etc.
El tomate tampoco estaría indicado para gastritis, ni procesos inflamatorios, ni cuadros histaminérgicos (alergias), acidosis tisular, etc. En estos casos se podría hacer sin tomate o con alguna otra opción; calabaza, zanahoria, etc.
Sin embargo, por otro lado, tiene otros muchos beneficios como expliqué en la receta de tortilla de harina de garbanzo; https://toogoodtobefood.es/605-2/
RECETA
PIZZA SIN GLUTEN
Ingredientes
para la masa:
- 200 gr de harina de garbanzo
- 200 gr de agua tibia
- un chorrito de vinagre de manzana (para cortar un poco el sabor del garbanzo). Opcional
- un pizca de bicarbonato
- sal marina sin refinar
- orégano y albahaca seca
para la pizza:
- láminas de calabacín
- tomate
- unos taquitos de queso de cabra ECO
- ajo negro
- canónigos
- orégano
Elaboración
Cogemos un bol y mezclamos la harina de garbanzo con el agua, el chorrito de vinagre de manzana (no os paseis!!) el bicarbonato, la sal , el orégano y albahaca seca al gusto.
Mientras precalentamos el horno a 200 grados.
Ponemos la mezcla sobre una bandeja de horno con papel de horno y la esparcimos con una espátula o cuchara de madera. Cuanto más fina sea la capa menos tiempo tiene que estar en el horno.
Introducimos la bandeja en el horno durante 10-15 minutos, vamos vigilando.
Una vez hecha la masa le vamos poniendo los ingredientes que nos guste; yo le puse las láminas de calabacín, tomates cherry, unos taquitos de queso de cabra ECO, unos dientes de ajo negro y orégano. Al horno hasta que se tueste todo, otros 10 minutos aproximadamente, y los canónigos en frío por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Enjoy your meal!!!