Preparados, listos, ¡YA!
Hoy en día que todo va a una velocidad de rallo y llegamos tarde, cansad@s y con pocas ganas, ese momento del final del día, es el peor momento para tomar buenas decisiones en cuanto a lo que cenamos.
Para intentar controlar esto, lo más importante es tener una buena organización. Si llegas a casa y no tienes en la cocina los ingredientes necesarios, ni tienes más o menos planificado lo que vas a cenar, lo más seguro es que cenes mal y arrastro. Incluso te puede afectar negativamente a la calidad del sueño y a todos los procesos fisiológicos que se activan a lo largo de la noche. Por lo tanto, al día siguiente te levantas peor, estás más irascible, necesitas más café,….y vuelta a empezar.
Por eso hoy te quiero dejar algunas ideas rápidas, saludables y ricas para cenar a lo largo de la semana (que ya sabemos que el fin de semana te las vas a saltar ;)).
CENAS LIGERAS Y RÁPIDAS:
CENA 1: Tortilla de 1 huevo y 2 claras (para bajar contenido en grasas) con espinacas y champiñones. Puedes acompañar con unos crakers de centeno o sin gluten según las características de cada un@.
RECETA:
- Batir un huevo entero y dos claras en un tazón.
- Agregar espinacas frescas picadas y champiñones en rodajas a la mezcla.
- Verter la mezcla en una sartén antiadherente precalentada y cocinar a fuego medio-bajo hasta que esté dorada por ambos lados.
- Se pueden añadir condimentos al gusto: curry, nuez moscada, pimienta blanca, etc.
CENA 2: salmón a la plancha con esparraguesa y patata cocida.
- La esparraguesa es muy fácil de hacer. Aquí tenéis el enlace para la receta: https://toogoodtobefood.es/esparraguesa/https://toogoodtobefood.es/esparraguesa/
- Para hacer el toro de salmón simplemente calentáis la sartén y hacéis a la plancha vuelta y vuelta o también lo podéis hacer en la freidora de aire.
- La patata cocida no tiene mucha ciencia, es más, la podéis tener cocida en la nevera para varios días: de esta forma se genera almidón resistente y la patata se hace más digestiva y con menor índice glucémico.
- ESTA RECETA PUEDE SER UN POCO INDIGESTA PARA PERSONAS QUE TENGAN PROBLEMAS DE VESÍCULA Y/O DIGIERAN MAL LAS GRASAS, YA QUE EL SALMÓN ES UN PESCADO GRASO Y LA ESPARRAGUESA LLEVA ACEITE. POR ESO LA ACOMPAÑO DE PATATA COCIDA.
CENA 3: Wrap de arroz (o creps de trigo sarraceno) con rúcula, canónigo, pavo y aguacate.
- Wrap de arroz (los compras y solo es calentar en la sartén o haces creps de trigo sarraceno:https://toogoodtobefood.es/creps-trigo-sarraceno/
- Cueces los huevos (a menos de 8 minutos para no generar el aro de azufre alrededor) y les quitas la cáscara, los picas y rellenas la crep con el huevo, el aguacate, la rúcula y canónigo y a mayores el pavo, que lo puedes comprar en lonchas (fíjate bien que tenga un porcentaje elevado de proteína) o lo haces al natural en la freidora de aire o sartén.
CENA 4: Salteado de migas de bacalao con tomate seo y espinacas.
- Salteas las migas de bacalao con tomates secos rehidratados (de la noche anterior o ese mismo día cuando llegues a casa) y espinacas frescas en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Acompañar con algún pan wasa o craker según apetencia.
CENA 5: Judías redondas cocidas con taquitos de jamón o huevo cocido.
- Cocinar judías redondas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas, luego escurrirlas. En caso de tener muy poco tiempo o muy pocas ganas, podrías echar mano de las judías de bote de cristal.
- Saltear taquitos de jamón en una sartén y luego mezclar con las judías cocidas. Si prefieres con huevo cocido sería otra opción.
CENA 6: Espaguetti de calabacín con albahaca fresca y ventresca.
- Usar un spiralizer para hacer espaguetis de calabacín.
- Saltear los espaguetis de calabacín en una sartén con un poco de aceite de oliva, aunque se pueden consumir así frescos.
- Añadir la ventresca y mezclar con hojas de albahaca fresca.
CENA 7: Quiche de verduritas sin masa en la freidora de aire.
- Para los más vagonetas podéis incluso comprar las verduritas picadas en bolsa. Las hay con puerro, zanahoria, brécol y algo más. A mayores le podéis añadir unas setas o algún ingrediente preferido.
- Las salteáis en una sartén y condimentáis al gusto.
- Batís 3 huevos y los mezcláis con las verduritas.
- En la freidora de aire colocáis papel de horno (que cubra bien la superficie) y le añadís la mezcla.
- La horneáis durante 22 minutos aprox. a 160 grados (aunque yo recomiendo poner de 10 en 10 minutos por si acaso.
¡Y listo! Aquí tenéis varias ideas para todos los gustos y sabores.
Recuerda; TODO LO QUE NO HAGAS HOY POR TU SALUD LO TENDRÁS QUE HACER EL DÍA DE MAÑANA.