PLATOS PRINCIPALES, RECETAS

HAMBURGUESAS DE POLLO Y ALGO MÁS

Marzo 20, 2020
HAMBURGUESAS DE POLLO Y ALGO MÁS

Para llevar más amena esta estancia en casa, y sobre todo para que los más pequeños se acostumbren a sabores diferentes y coman un poquito variado.

Esta receta es algo más elaborada, pero se pueden hacer varias hamburguesas y congelar para otros días. Incluso, se puede “jugar” con el tamaño y hacer mini-hamburguesas para un picoteo diferente.

HAMBURGUESAS DE POLLO Y ALGO MÁS

HAMBURGUESAS DE POLLO Y ALGO MÁS

Ingredientes

  • 500g de pollo (pechuga)
  • 1 remolacha fresca y 3 zanahorias grandes
  • 1 puerro
  • 2 cucharadas de harina (de garbanzo, de sarraceno, maicena,…la que tengáis a mano). Es para aglutinar y darle consistencia a la masa.
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Orégano seco
  • Sal (lo menos posible) y pimienta negra molida (los condimentos son más recomendables porque enriquecen el plato, evitas utilizar tanta sal y tienen grandes propiedades digestivas y antiinflamatorias entre otras)

Elaboración

Empezamos lavando y picando bien el puerro. Dejamos que se poche en una sartén con aceite a fuego bajo-medio.

Mientras se pocha el puerro pelamos y picamos bien la zanahoria y la remolacha, y la añadimos en la sartén con el puerro.

Una vez que esté bien pochado todo, si no está bien picadito lo trituramos un poco.

Cortamos el pollo en pequeños trocitos, y si tenéis picadora mejor, para que quede fino y uniforme (yo lo piqué con las verduras pochadas con la termomix). A esa mezcla le añadimos el huevo batido, el orégano al gusto, la pimienta negra (solo un poquito para darle un toque) y sal marina sin refinar si es necesario (yo no le puse pero entiendo que para algunas personas quede algo soso). Le añadimos la harina y removemos bien hasta conseguir una masa uniforme. Si veis que absorbe mucho la harina (dependerá del líquido que tenga el sofrito entre otras cosas) le añadís un poco más.

Con las manos rebozadas en aceite, cogemos partes de la masa y le damos la forma de hamburguesa y las vamos haciendo en una sartén con un poquito de aceite o al horno. Yo las hice en la sartén porque en el horno quedan más secas.

Cuanto más finas sean más rápido se hacen, pero intentar estar atentos para que no se quemen.

Para los vegetarianos podéis cambiar el pollo por garbanzos cocidos.

Podemos acompañar las hamburguesas con quinoa, patata cocida o al horno, y en este caso con boniato cocido y ensalada de canónigos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Si las hacéis al horno, os recomiendo que las acompañéis con una salsa casera (tenéis algunas en esta misma página, o si no la “Esparraguesa” (https://toogoodtobefood.es/esparraguesa/ ), porque quedan más secas.

Y a disfrutar de la cocina, que es gran parte de tu medicina!!

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder