A veces los platos se hacen monótonos y aburridos, sobre todo cuando tenemos limitaciones por intolerancias y/o alergias u otros problemas.
Por eso para darle un toque diferente a nuestros platos he convertido el típico plato de carne mechada en pollo mechado condimentado con una salsa de zanahoria y curry.
El pollo mechado se puede acompañar de muchas formas; en creps, con algún cereal cocido, con arepas, etc.
POLLO MECHADO AL CURRY
Ingredientes
- 600 gr de pechuga de pollo
- 5 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- condimentos; curry, sal marina sin refinar
Elaboración
Limpiamos las pechugas de pollo.
Ponemos en una olla a hervir agua y echamos las pechugas. Lo dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente. Un un mazo se puede «machacar» la pechuga para que quede más tierno.
Mientras tanto, pelamos y picamos los dos dientes de ajo y la zanahoria. Lo rehogamos a fuego bajo con aceite de oliva durante 20 minutos aproximadamente. Le condimentamos con sal al gusto y un poco de curry. Yo le añadí un poquito de albahaca fresca que le da un toque muy rico y además además tiene grandes propiedades digestivas.
Le vamos añadiendo un poco de agua si es necesario (si vamos que se pega mucho o que queda demasiado seco. Y una vez que esté listo batimos bien hasta dejar una pasta homogénea.
Cuando el pollo ya cocido lo vamos desmenuzamos el pollo con las manos y lo añadimos a la salsa de zanahoria al curry. Lo dejamos a fuego muy bajo durante 15-20 minutos, y le añadimos un poquito de agua (1/3 de taza aproximadamente). Rectificamos los condimentos si es necesario.
En esta ocasión acompañé esta receta de pollo mechado con «fideos» de calabacín y quinoa cocida. Estos fideos simplemente se hacen con un cortador especial, que podeis encontrar en cualquier tienda de complementos de cocina o en una ferretería. Se pueden acompañar crudos o cocinados (cocidos o rehogados).
Normalmente hago bastante cantidad para congelar para varios platos.
Es una receta fácil de hacer y muy rica, que además puedes modificar a tu gusto.
El pollo intento que sea ecológico ya que es un animal que está bastante hormonado para la venta al público. Esto afecta sobre todo a mujeres que sufren de hiperestrogenismo (exceso de estrógenos en el organismo), que en términos generales se suele asociar con diversos trastornos hormonales; reglas más dolorosas, más abundantes, etc.
Enjoy your meal!