DESAYUNOS, Dulce, RECETAS

Tartaletas de fruta

abril 13, 2020
TARTALETA DE FRUTA

Para hacer más llevadero estos días de confinamiento, a veces apetece algo dulce. Sin embargo, debido a la baja actividad física de estos días no conviene mucho tomar azúcar ni azúcares, ni producto de bollería. Así que he pensado en estas tartaletas, que ahora que se acerca el verano entran muy bien.

En cualquier supermercado un poco grande podéis encontrar todos los ingredientes. Y si no podéis comprar la chía por ejemplo, podéis hacer la base con los arándanos y un poco de gelatina sin sabor. El yogur de coco también lo podéis cambiar por otro, y en la base podéis hacerlo sin la quinoa hinchada, aunque la verdad le da un toque tostado rico.

TARTALETAS DE FRUTA

BASE

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos frescos
  • 1 cucharada sopera de chía
  • unas gotas de limón (como antioxidante y conservador)

Elaboración

Triturar los ingredientes y repartirlos entre los vasos que vayamos a utilizar. Estas proporciones dan más o menos para 4 botes.

Dejamos reposar durante 1 hora para que la base coja consistencia.

RELLENO

Ingredientes

  • 1 yogur de coco
  • 1 taza de mango o plátano congelado

Elaboración

Pelamos y cortamos en trozos el mango o el plátano. Lo dejamos congelar hasta el día siguiente. Lo quitamos del congelador 1 hora aproximadamente, antes de triturarlo.

Con una batidora trituramos ambos ingredientes y repartimos en los vasos.

Utilizo yogur de coco porque tiene una textura muy cremosa y lo podrían tomar los intolerantes a la lactosa, a la caseína y libre de histamina.

TOPPING

Ingredientes

  • 30 g de dátiles (sin hueso)
  • 15 g de quinoa hinchada
  • 70 g de almendras crudas

Elaboración

Para triturar estos ingredientes necesitamos una trituradora con una hélice buena, ya que con las almendras crudas necesita potencia y fuerza para poder triturarlas.

La textura es un poquito pegajosa por los dátiles, pero queda bastante suelta para poder utilizar de topping en cualquiera de tus postres.

A los amantes del cacao les podéis añadir una cucharada sopera de cacao o algarroba en polvo (si preferís evitar contenido de histamina y excitante).

De esta forma, tenéis una merienda divertida, fácil y rica, que podéis combinar o modificar a vuestro antojo según los gustos.

Las personas que tienen problemas de gastritis y/o SIBO no deberían tomar estas tartaletas. Tampoco lo deberían consumir las personas con patología intestinal (EII) y colon irritado. Sin embargo sí podrían los fenotipo Th2, ya que contiene ingredientes libres de histamina (si lo hacemos con mango y no con plátano).

Por el contenido en fibra, de la chía, sería recomendable para personas con estreñimiento. También entraría dentro del fenotipo de dieta alcalina, antinflamatoria, y en una dieta básica sana.

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder