PLATOS PRINCIPALES, RECETAS

Chulas de pescado

marzo 24, 2020
CHULAS DE PESCADO

No siempre es fácil hacer que los más pequeñ@s de la casa coman pescado, y muchas veces hay que tirar de imaginación y creatividad.

Una de las formas en que much@s nin@s comen pescado es comiendo los típicos procesados en forma de barritas o lomitos. Pero, por desgracia, estos procesados llevan muchas más cosas que pescado; potenciadores del sabor, almidones, conservantes,…. Por eso, una forma sencilla y muy versátil de «disfrazarles» el pescado, es con las Chulas de pescado.

En esta receta utilicé calabaza y bacalao, pero podéis personalizar la receta con otro tipo de ingredientes. Eso sí, la masa no puede estar muy líquida porque si no se deshace la chula y no coge forma. Si es necesario, en esos casos, se añade un poco más de harina hasta conseguir una consistencia más densa.

CHULAS DE PESCADO

Ingredientes

  • 230 gr de pescado cocido (en este caso yo utilicé bacabalo, pero lo podéis hacer con merluza, etc.)
  • 230 gr de calabaza cocida o al vapor
  • 30 gr de harina de harina de trigo sarraceno (para celíacos o intolerantes al gluten). Se pueden utilizar otro tipo de harinas; de arroz, de espelta (con gluten), etc.
  • 2 huevos
  • Sal marina sin refinar (yo como utilicé bacalao no le añadí sal por si acaso)
  • Condimentos al gusto: semillas de sésamo, semillas de chía, pimienta negra, perejil, tomillo, etc.

Elaboración

En un bol introducimos el pescado cocido (vigilando bien de que no tenga espinas) con la calabaza cocida (bien escurrida de agua o líquido sobrante).

En función de si nos gusta una textura más homogénea y finita, o por otro lado, si nos gusta más con grumitos y gruesa, podemos hacer la mezcla de dos formas:

  1. Machacamos la calabaza con un tenedor y desmigamos el pescado. Le añadimos los huevos bien batidos y luego la harina y mezclamos bien los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme.
  2. Mezclamos los ingredientes en un bol y batimos todo bien con una batidora o con la termomix.

Mientras, calentamos una plancha o sartén con un poquito de aceite. Tiene que estar bien caliente antes de hacer las chulas.

Con una cuchara sopera vamos poniendo el contenido de la mezcla en la sartén en varias veces. En este momento bajamos el fuego a fuego medio para que no se quemen.

Dejamos que la chulas se hagan un poco hasta notar que se despegan bien, y con una espátula nos ayudamos para darle le vuelta.

Así repetimos con toda la masa.

Podéis acompañar las chulas de pescado con alguna salsa que le pueda gustar a los niños. Algunos ejemplos: «esparraguesa» (https://toogoodtobefood.es/esparraguesa/ ), guacamole, salsa de tomate casera, salsa sin tomate (https://toogoodtobefood.es/salsa-sin-tomate/#more-687), etc.

Espero que os dé ideas nuevas y que, tanto a grandes como a pequeños, les guste.

Enjoy your meal!

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder