-
GAZPACHO DE SANDÍA
Ahora que llega el verano y los tomates empiezan a aflorar, también lo hacen las recetas que lo contienen, como es el caso del gazpacho, muy típico de la zona Sur de España.
-
ALBÓNDIGAS DE PAVO
Quién no ha disfrutado alguna vez de las albóndigas de una madre. Y esas no hay dinero que las pague, sobre todo con una buena salsa de tomate y pasta.
-
BOQUERONES MARINADOS
Ahora que empieza el verano, y apetecen cosas frescas y rápidas, os dejo con esta receta de boquerones marinados.
-
POLLO MECHADO
A veces los platos se hacen monótonos y aburridos, sobre todo cuando tenemos limitaciones por intolerancias y/o alergias u otros problemas. Por eso para darle un toque diferente a nuestros platos he convertido el típico plato de carne mechada en pollo mechado condimentado con una salsa de zanahoria y curry.
-
Paté de zanahoria
Este paté es muy versátil y además está riquísimo. Es además un plato rápido y sencillo de hacer. Yo lo utilizo como paté para picoteo variado (con endivias, apio, crakers,..) o como acompañante de algún plato principal.
-
Garbanzos con mijio
Una vez que se acaba el Otoño y va llegando el invierno y con él el frío, apetecen más platos calientes como guisos, cocidos, sopas,…platos que hagan entrar en calor y que cubran las necesidades energéticas y nutricionales del momento.
-
Sushi al estilo fisiogenómico
A lo largo de la historia al alimento se le ha atribuido propiedades mágicas y terapéuticas. En la antigüedad se utilizaba un como regalo preciado para las personas importantes e influyentes del pueblo, o como veneno o forma de atacar a los enemigos que amenazaban al pueblo.
-
Salsa sin tomate
El tomate es un alimento muy socorrido, en cualquier momento del año. Durante el invierno en salsas para acompañar, y durante el verano en crudo con ensaladas variadas.