Este paté es muy versátil y además está riquísimo. Es además un plato rápido y sencillo de hacer.
Yo lo utilizo como paté para picoteo variado (con endivias, apio, crakers,..) o como acompañante de algún plato principal.
PATÉ DE ZANAHORIA
RECETA
Ingredientes
- 5 zanahorias (o puedes hacer 3 zanahorias y un trocito de calabaza)
- una ramita de albahaca fresca
- media cucharada de cúrcuma en polvo
- una pizca de sal marina sin refinar
- un ajo pequeño crudo y pelado
- un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- un chorrito de jugo de limón opcional
Elaboración
Pelamos y troceamos la zanahoria y la calabaza si preferís esta opción. Lo dejamos a cocer durante 15 minutos aproximadamente. Pinchar con un tenedor para valorar que esté bien cocido.
Luego escurrimos el agua sobrante.
En un bol introducimos todos los ingredientes y batimos bien. Batir hasta conseguir una textura cremosa y corregir de sabor si es necesario.
En este caso lo acompañé con un poco de mijo cocido y unos huevos de codorniz a la plancha (ver https://toogoodtobefood.es/recetas-antialergenicas-para-ninos/)
Este plato estaría indicado para dieta básica sana, para Th1 (siempre que no haya reacción cruzada con gluten y mijo) y Th2, dieta alcalina, dieta antiinflamatoria, dieta para hipercolesterolemia, dieta para síndrome metabólico, dieta anticáncer, dieta para colon irritado (valorar como le sienta el mijo), dietas para Vesícula biliar (siempre que no haya una afectación grave de estómago, que en este caso sería mejor evitar la cúrcuma).
Este paté es muy digestivo, pero por ejemplo, en caso de Colitis ulcerosa no estaría indicado el ajo. En este caso se podría hacer el paté sin ajo.
Por otro lado, cuando hay un problema serio de estómago sería necesario evitar el ajo y la cúrcuma. Cuando el problema de estómago se resuelva probaremos a introducir la cúrcuma y valorar si la tolera.
La albahaca es digestiva y carmitiva, por lo tanto favorece la digestión y evita la formación incómoda de gases.
Y siempre según individualidad!!
Este plato está muy rico!! No tienes porque dejar de disfrutar de la comida!!
Enjoy your meal!!!!!!! 😉