DESAYUNOS, RECETAS

Crema “No Budwing”

Julio 15, 2016
crema no budwing

Principalemente indicado para deportistas, cuyos pilares básicos son; la parte física, la parte emocional, el descanso y la nutrición.

En cuanto a la alimentación, es fundamental que el deportista tome conciencia y lleva unas pautas nutricionales específicas para su caso (estatura, deporte, peso,…) y para el volumen de carga física y estrés emocional al que están sometidos, etc.

Es fundamental que el deportista ingiera alimentos energéticos, pero no cualquier alimento energético es válido para su alimentación. Así pues, los hidratos de carbono refinados deberían eliminarse y sustituirse por hidratos de carbono complejo. Otros alimentos que deberían evitarse en una dieta básica para un deportista serían;

  • Lácteos de vaca.
  • Harina refinada y el  trigo.
  • Carne roja ocasional: 1vez/sem.
  • Grasas industriales o trans, y/o fritos. Embutidos.
  • Azúcar y azúcares (y todo lo que lo contenga)
  • Alimentos industriales, envasados, elaborados, precocinados, etc.
  • Alcohol y café.

Estos alimentos contribuyen a crear un “medio acidificante”, en el que el deportista puede correr más riesgo de lesión (contracturas, roturas musculares, calambres, etc.). Por lo tanto, una dieta básica sana para el deportista tendría que estar compuesta por alimentos ricos en antioxidantes, betacarotenos, cereales complejos, ácidos grasos esenciales, etc.

Seas deportista de élite o no, aquí os dejo con una nueva versión de la famosa crema Budwing.

RECETA

crema no budwing

 

Crema “No Budwing”

Ingredientes: 

• Aceite de lino (o linaza) de primera presión en frío, o bien semillas de lino recién molidas.
• 2 ó 3 nueces y/o almendras
• Fruta de la temporada, rallada o a trozos (manzana o pera mejor)
• 1 cuarto de vaso de jugo concentrado de granada (o uno de frutos rojos que hay en el Alcampo en zona BIO)
• Frutos y semillas oleaginosas variadas, recién molidas: semillas de girasol, de calabaza, sésamo, lino.
• 1 yogur sin lactosa, desnatado y sin azúcar
• 5 pasas corintio
• Frutos rojos opcional (arándanos, moras,..)

El objetivo de esta nueva versión es enriquecer la receta de antioxidantes y fitoquímicos, hacerla más digestiva y menos acidificante.

Feliz fin de semana!! 😉

 

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