BLOG, Para leer

Frases entre 4 paredes

abril 6, 2020
Entre 4 paredes

Siempre sentí que el mayor aprendizaje de mi carrera me lo dan los pacientes. Ell@s y sus vivencias te enseñan.

Much@s comparten sus enseñanzas, pero otr@s sin quererlo te enseñan más… Estas son algunas vivencias y algunas frases que me han enseñado a lo largo de todos estos años, entre 4 paredes.

Entre 4 paredes

PACIENTE 1

La libertad es algo innato en el ser humano, y cuando intentas limitársela a alguien, huirá de ti para no perderla. Por ello, «dale alas y volará hacia ti»

PACIENTE 2

Este fue un paciente muy especial, un señor jubilado con una expresión muy entrañable.

Cuando le conocí tenía 2 hijas, pero poco atrás había perdido a la hija mediana por una enfermedad degenerativa. Sin embargo, este señor tiene una actitud tan positiva ante la vida que le pregunto; ¿y cómo lo haces? Y me contesta: Si no pasas página nunca te acabas el libro, y yo quiero leérmelo entero.

PACIENTE 3

Si un anciano te da un consejo , hazle caso. Ha vivido muchas más años que tú.

PACIENTE 4

Haz lo que te haga feliz, no por nada, solo porque es bueno para tu salud.

PACIENTE 5

La vida es un tira y afloja, un sube y baja. A veces tienes que bajar mucho para coger carrerilla y empezar a subir. Solo de esta forma aprecias las pequeñas cosas. Solo sabrás reir bien si aprendiste a llorar antes.

PACIENTE 6

Si vas a hacer algo, hazlo con cariño, y si no, no lo hagas.

PACIENTE 7

Un paciente con lumbalgia aguda que le impide calzarse, vestirse o hacer cualquier cosa básica de su día a día. El día anterior había ido a un fisioterapeuta pero no había mejorado.

Le vi tan mal que estuve apunto de mandarle a urgencias, pero le dejé hablar primero. Consigue subirse a la camilla y me cuenta entre lágrimas que su hija está en el hospital, que lleva 3 meses y no saben qué le pasa. El señor, angustiado por la situación rompe a llorar…En ese momento su pecho se relaja y sus respiraciones son más largas y profundas.

Confiesa que en todo ese tiempo no se ha podido desahogar con nadie.

Entonces, se levanta de la camilla, se calza, me da un abrazo y me dice que se encuentra mucho mejor, que nota menos dolor. Y se va…

PACIENTE 8

«Cuando tengo un problema, lo repito en alto 3 veces, y el problema es menos problema»

PACIENTE 9

«Así como hay cosas que pasan por algo, otras por algo no pasan»

PACIENTE 10

Paciente cocinera, de las de a fuego lento: «La comida rápida nos sacia la necesidad de comer, pero nos aleja del paladar y de las buenas cosas»

PACIENTE 11

«De aquí no nos vamos a llevar nada»

PACIENTE 12

Señor jubilado desde hace 2 años. Inmigrante en Méjico a quién le fue muy bien pero con muchas horas de trabajo.
La ilusión de su vida siempre fue jubilarse, volver a España y disfrutar con su mujer del tiempo libre, de sus nietos,….

A los 7 meses de jubilarse y ya estar asentados en España, su mujer fallece.

Me dice entre lágrimas; mi hija me dice que disfrute, que he trabajado mucho y me fue bien, que podría comprarme lo que quiera…pero lo único que quiero no lo puedo pagar con dinero….

PACIENTE 13

«No digas que no puedes ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor».

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder