BLOG, Cosmética y hogar

DESINFECTANTE CASERO

marzo 19, 2020
DESINFECTANTE CASERO

Dada la situación actual, y como las unidades de desinfectantes están prácticamente agotadas en todos los sitios, esta es una manera fácil y rápida de hacer tu propio desinfectante en casa. Con 2 o 3 ingredientes y en 5 minutos.

De todas formas, nuestros sanitarios ya han explicado que lavarse las manos con jabón también es un manera de prevención contra el Covid-19, ya que se vió que el jabón evita su adherencia.

Esta idea está pensada más bien para llevar en el bolso o mochila, por si en algún momento puntual no tenemos a mano jabón u otro tipo de desinfectante.

DESINFECTANTE CASERO

Ingredientes

  • 2/3 de un vaso de alcohol del 70 º si tenéis mejor (el mío es del 96º y lo diluí con un culín de agua)
  • 1/3 de un vaso de aloe vera (si puede ser en gel mejor)
  • aceites esenciales. Es opcional, pero yo le añadí 4 gotas de aceite esencial de árbol de té, como desinfectante, y 6 de aceite esencial de lavanda para darle mejor olor.
  • un bote, que puede ser en spray, en dosificador o el que tengáis a mano.
  • una batidora y embudo

Elaboración

Es importante que el bote que vayamos a utilizar esté bien limpio y si puede ser esterilizado al baño maría por ejemplo.

Lo primero que haremos, si tenemos hojas de aloe vera, es quitarle el jugo. Para ello partimos la hoja a la mitad y con una cuchara vamos arrastrando su contenido.

Colocamos en el vaso de la batidora o en la batidora 2/3 de un vaso de alcohol, 1/3 de un vaso de aloe vera y 4 gotas de aceite de árbol de té y 6 gotas de aceite esencial de lavanda.

El aceite de árbol de té es antiséptico, desinfectante y antimicótico principalmente. Y el aceite de Lavanda es antibacteriano, con efectos relajantes y cicatrizantes.

Batimos todo bien hasta que el contenido quede homogéneo. Si utilizais aloe vera de hoja es más difícil que se deshaga, por eso os aconsejo que utilicéis un gel de aloe vera.

El gel de aloe vera se utiliza para darle textura al desinfectante y para hidratar las manos, ya que el alcohol puro reseca bastante la piel.

Una vez que tengamos la mezcla bien homogénea, colocamos un embudo en el bote que vayamos a utilizar e introducimos el contenido.

Podéis rectificar o cambiar los aceites esenciales según gusto o propiedades.

En este caso hice muy poca cantidad, porque al utilizar aloe vera de hoja, es más fácil que se estropee antes. Por eso, si tenéis aloe vera en gel sería mejor opción.

Y de esta manera rápida y sencilla de hacer un desinfectante para manos que podéis llevar con vosotros a cualquier sitio.

Feliz 6º día de aislamiento 😉

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder