BLOG, Dulce

Dulcemente peligroso

Junio 30, 2016
azúcar y niños

Urge educar a los niños y hacerlos conscientes de su cuerpo; de lo que sienten, de lo que comen, de su relación con el medio,…  Ellos son el futuro!!

Uno de los problemas hoy en día en edades infantiles es el consumo de azúcar o alimentos dulces. El azúcar lo podemos encontrar en casi todas partes, ya no solo en los alimentos estrictamente dulces si no también en otros muchos que supuestamente no lo son; conservas y enlatados, panes, embutidos, salsas,…

El azúcar resulta una sustancia tan adictiva como muchas drogas, y sin embargo desde edades tempranas se les ofrece a los niños casi sin filtro. Este artículo exponen los resultado de un estudio llevado a cabo en el Colegio de Riverside en una de sus clases, en el que miden el rendimiento y la concentración pre y post al consumo del azúcar.

dulce y estado de ánimo

Los resultados fueron concluyentes; las pruebas de medición del desempeño eran mejor antes de consumir cualquier tipo de azúcar. Su comportamiento se volvió impredecible poco después de comer dulces y su concentración se vio alterada, así como su comportamiento tranquilo y su capacidad de aprendizaje: http://www.etapainfantil.com/azucar-afecta-comportamiento-concentracion-ninos

dulce peligroso

Ya en su día, el neurocirujano certificado e investigador de la neurociencia Russell Blaylock, estudió los efectos que tienen las excitotoxinas (cualquier sustancia que provoca que las neuronas se exciten mucho y empiecen a disparar sus impulsos muy rápidamente, y los dispara tan rápido que la célula se agotara e incluso puede llegar a morir), entre ellas el azúcar, sobre el funcionamiento de nuestro cerebro. En este enlace podeis ver el documental completo donde Russell expone parte de los resultados de su estudio;

https://www.youtube.com/watch?v=9dn-bIr10JE

 

Y como forma más sencilla y didáctica de entenderlo, os dejo con este video donde explica en 3 minutos los peligros que esconde el azúcar en nuestra alimentación:

https://www.youtube.com/watch?v=_4g1ofZT3aI

Feliz día!!

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder