Dulce, Picoteo Saludable, RECETAS

Helado de plátano y algarroba

Mayo 27, 2018
helado de plátano y algarroba

Se acerca el verano y apetece aperitivos frescos, y si pueden ser saludables mejor que mejor.

Para estos casos el plátano es una fruta muy versátil y que suele gustar a todo el mundo, y principalmente a los niños, que además necesitan un aporte extra para esa etapa de crecimiento y desarrollo.

El plátano es una fruta con una textura diferente al resto, ya que recuerda más a un alimento farináceo más que a una pieza de fruta jugosa y crujiente.

En general, el plátano se recomienda en niñ@s, adolescentes y deportistas porque aporta glúcidos y minerales que se aprovechan durante el esfuerzo físico y mental. Algunos de estos minerales son potasio y magnesio, importantes en el proceso de contracción-relajación muscular. Además, su contenido en vitamina C le da un carácter antioxidante y antiinflamatorio.

Se ha comprobado el poder que tiene el plátano para mejora úlceras gástricas y su capacidad para proteger la mucosa intestinal, favoreciendo la cicatrización de la misma. Esto en parte es debido a que neutraliza el exceso de acidez en el estómago. Pero para ello es recomendable comerlo maduro, ya que en caso contrario puede resultar indigesto.

Su contenido en magnesio, vitamina B6 y triptófano le hacen un alimento muy recomendado para personas con estados de nerviosismo, problemas de insomnio y bajo ánimo.

Es muy práctico para estados diarreicos o heces blandas, ya que el plátano tiene un carácter astringente.

En la cocina se utiliza principalmente para hacer recetas “dulces” por su textura farinácea; se puede utilizar en batidos, bizcochos, untables, con creps, etc.

En este caso aproveché para congelar plátano y hacer un helado con algarroba en polvo.

RECETA

HELADO DE PLÁTANO Y ALGARROBA

helado de plátano y algarroba

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros congelados el día anterior
  • una cucharada de algarroba en polvo (al gusto)
  • 1/4 de taza de bebida de almendras (sin azúcares añadidos)

Elaboración

Para elaborar esta receta solo necesitas una batidora buena para poder triturar bien el plátano congelado, junto al resto de ingredientes.

Se debe consumir en el momento, ya que al no llevar conservantes ni aditivo ninguno, se descongela fácilmente.

Se puede acompañar de condimentos (vainilla, canela, cardamomo,…), semillas varias (sésamo, cáñamo, etc.), virutas de chocolate negro, frutos rojos, etc.

Y que no se diga y comer bien implica no disfrutar de tus platos 😉

Feliz día!!

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder