DESAYUNOS, Dulce, Picoteo Saludable

MOUSSE DE CACAO

Junio 18, 2019
MOUSSE DE CACAO

Es posible tomar un postre rico y que no contenga azúcar blanco, lácteos y aditivos varios. Simplemente con un poco de imaginación y en este caso, con pocos ingredientes.

El mousse es una textura que no le gusta a todo el mundo, pero al que le gusta le gusta mucho. Y en concreto, en esta receta nos la posibilidad que los más pequeños de la casa prueben otros alimentos sin necesidad de protestar por el color o el sabor del mismo.

Para este tipo de recetas es muy socorrido el aguacate, por su textura suave y cremosa, sobre todo al batirlo. Y mezclado con otros ingredientes se mitiga bastante su sabor original.

El aguacate es rico en ácidos grasos poliinsaturados como es el omega 3, lo que contribuye al desarrollo neurológico de nuestro cuerpo, y minimiza la patología cardiovascular e inflamatoria.

Además, es muy rico en potasio, contiene bastante más cantidad de potasio que un plátano. Por otro lado, contiene una buena dosis de vitaminas del grupo B y la vitamina E, que le da un gran carácter antioxidante.

Estas propiedades unidas a las del dátil y el cacao, hacen de esta receta tan sencilla una fuente de nutrientes y energía.

MOUSSE DE CACAO

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • bebida vegetal, de almendras sin azúcares añadidos o de arroz en este caso (utilizaremos la mitad de la cantidad del aguacate)
  • 2 dátiles
  • un pizca de canela en polvo o de vainilla (según el gusto)

Elaboración

Colocamos los ingredientes en una batidora y batimos bien hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.

Si vemos que la textura es demasiado densa, le podemos añadir un poco más de bebida vegetal.

Es un postre para tomar en el momento, aunque aguanta en la nevera hasta el día siguiente, lo ideal es tomarlo al poco tiempo de elaborarlo, ya que el aguacate se oxida.

Si se quiere tomar fresco se puede guardar en la nevera durante media hora y luego servir.

Se puede acompañar con virutas de chocolate negro por encima, o semillas varias (sésamo, amapola,….)

Sin embargo, tanto el aguacate como el cacao son muy ricos en aminas, por lo que esta receta estaría contraindicado en alteraciones histaminérgicas, cefaleas y migrañas, algunas dermatitis o urticarias, etc.

Por lo demás, es una opción rápida, sencilla y saludable de disfrutar un postre saludable.

Enjoy your meal!!

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder