Dulce, Picoteo Saludable, RECETAS

Turrón casero

Diciembre 31, 2017
turrón casero para tus recetas terapéuticas

En estas fechas navideñas casi nadie se libra de pecar en alguna tentación. De una o de otra forma todos picoteamos algún dulce navideño.

Independientemente de las intolerancias, alergias, o simplemente el querer llevar una dieta saludable, existen opciones rápidas, fáciles y saludables, o al menos libres de aditivos y demás químicos alimentarios.

El dulce típico de estas fechas es el turrón, así que viendo varias recetas y experimentando hice este turrón casero, rápido y con solo dos ingredientes (más opcionales), libre de gluten y lácteos.

TURRÓN CASERO

turrón casero para tus recetas terapéuticas

RECETA

Ingredientes

  • 250 gr de almendras crudas
  • 150 gr de dátiles (sin hueso)
  • Opcional; podemos adaptar la receta al gusto de cada uno, añadiendo un poco de canela, un poco de jengibre, granada, arándanos secos, trocitos de chocolate negro, etc.

Elaboración

El primer paso es dejar las almendras a remojo. Yo las dejo toda la noche pero si no teneis tiempo las podeis dejar durante un par de horas. Este paso se hace para hacer las almendras más digestivas y eliminar los antinutrientes y residuos que suelen estar en la capa más externa.

Una vez transcurrido este tiempo escurrimos y lavamos las almendras y las dejamos secar encima de un paño. Si no teneis tiempo las secais bien con papel de cocina.

En una sartén a fuego bajo-medio colocamos las almendras y las doramos un poco. Estarán en su punto cuando empiecen a cambiar de color. La sartén tiene que ser un poco grande para que las almendras no se amontonen.

En un procesador de alimentos colocas los dátiles y las almendras. Es necesario un buen procesador para que la masa quede lo más uniforme posible. Yo en el pueblo no tenía uno bueno y ha queda un poco más grumoso.

Yo hice dos tipo de turrón, uno con un poco de canela y jengibre, y otro con granada.

Ponemos la mezcla sobre papel de horno y le damos la forma de barra de turrón, de un grosor aproximado a un dedo. Una vez hecha la forma lo envolvemos en el mismo papel de horno y lo dejamos en la nevera durante una hora al menos.

Le podemos añadir ingredientes extra el gusto. Yo lo hice con granada, y lo ideal es añadirla en la capa superior si no es difícil manejar la masa.

El turrón con granada dura menos días porque lo hice con granada fresca. Lo ideal es conservarlo en la nevera.

Esta receta está desaconsejada en personas con problemas de Vesícula Biliar, con dermatitis, gastritis y colon irritable y según individualidad.

Felices fiestas!!

 

 

 

You Might Also Like

Sin comentarios

Responder